Fomentar el cuidado de los dientes en los niños es fundamental
En primer lugar, amigos y pacientes de nuestro centro especializado, deseamos de todo corazón que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien y estéis sobrellevando este confinamiento de la mejor manera.
En estas semanas tan complicadas y extrañas por las que estamos atravesando es posible que los más peques de la casa, “sin querer”, relajen los hábitos de higiene dental por lo que, en esta nueva entrada de nuestro blog, queremos recordar la importancia de no bajar la guardia al respecto, más aún si tenemos en cuenta que todavía habrá que esperar algún tiempo para acudir a la revisión del dentista. Por ello, os ofrecemos una serie de consejos que aunque parezcan muy obvios, conviene no olvidar:
- Cepillado tres veces al día: al levantarse de la cama, después de comer y, quizás la ocasión más importante, antes de irse a dormir. Os animamos a hacerlo juntos; los padres son sus modelos de conducta y podréis predicar con el ejemplo, además de corregirles y revisar si se han dejado atrás o han pasado de refilón por alguna zona. Y, por supuesto, elogiarles por lo bien que lo hacen para fortalecer las raíces de este hábito.
- Limpiar la lengua: es muy importante y muchas veces la olvidamos. Se puede hacer directamente con las cerdas del cepillo, suavemente.
- Ojo con el exceso de azúcares: mucha atención a que aprovechen estos días de aislamiento para abusar de chucherías, refrescos, zumos envasados o bollería industrial ya que, como siempre hemos advertido, erosionan el esmalte y provocan la aparición de caries. Y, si lo hacen, hay que cepillarse inmediatamente después.
- Mantener una dieta sana: las frutas, verduras y lácteos nos aportan las vitaminas esenciales y son los aliados preferentes de una sonrisa saludable para toda la vida.
- Beber agua con regularidad: de esta forma impediremos la sequedad bucal.
¡Nos vemos muy pronto!