La mayoría de problemas presentados por los pacientes adolescentes que necesitan llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia son de carácter genético, ya sean dientes apiñados, espacio entre los dientes, dientes salidos, alguna falta de un diente o problemas de desarrollo de maxilares.

Aún así, hay otras razones que pueden generar la necesidad de un tratamiento de ortodoncia, la principal aparece en los malos hábitos que sufren los niños desde pequeños, como por ejemplo chuparse el dedo, si el niño sigue chupándose el dedo pasado los cuatro años tiene más posibilidades de necesitar ortodoncia en el futuro. Con el chupete ocurre lo mismo, aunque existen chupetes anatómicos que pueden minimizar los efectos. Otro claro ejemplo de malos hábitos es morderse las uñas, este hábito puede acabar moviendo nuestras piezas dentales hasta deformarlos, y desgastar su esmalte. Estos efectos serán visibles sobre todo, en las piezas incisivas centrales, los dientes más visibles y a la vez los más usados.
Otras de las razones por las que se genera la necesidad de usar ortodoncia es la mala higiene bucal, las enfermedades dentales, la pérdida temprana o tardía de los dientes de leche o el respirar por la boca hace que nuestra mordida llegue a la malformación.

Es muy aconsejable tratar estos casos y procurar buscar una solución cuanto antes, ya que tener una mala oclusión puede generar problemas importantes como desgaste de los dientes, dificultad al tragar, presión en los huesos de la cara o enfermedades de las encías e incluso pérdida de dientes.

En definitiva, la importancia de la ortodoncia permite que el paciente tenga una boca sana, una sonrisa agradable y una apariencia facial no condicionada por alteraciones dentales, con estos beneficios consigue una mayor probabilidades de durar toda la vida si se cuidan correctamente.

En Clínica Trinidad Fonollá – Ortodoncia Exclusiva Córdoba tenemos un trato cercano y personalizado explicando qué es lo mejor para cada caso.

Pide cita al 957 78 02 63.