Con el paso del tiempo, el tono de nuestros dientes tiende a cambiar de color. Uno de los motivos principales de su oscurecimiento lo encontramos en el desgaste del esmalte. Además, una mala higiene o el consumo habitual de tabaco, café, té o vino tinto, contribuye a que nuestros dientes se tornen en un color oscuro. Es necesario que antes de realizar un blanqueamiento dental un equipo valore y estudie el estado de cada una de las piezas dentales que se tienen que blanquear para poder aconsejar de la mejor manera posible el tratamiento más adecuado para conseguir el tono de color más apropiado.
Tipos de blanqueamiento dental
Dentro de este tratamiento estético dental podemos encontrar distintos tipos de blanqueamiento. A continuación, te contamos qué modalidades de blanqueamiento dental existen y qué características tienen cada uno de ellos:
Blanqueamiento dental con férula en casa
Es el tratamiento más cómodo y rápido. Durante 15 o 30 días, durante varias horas del día, el paciente llevará puestas unas férulas personalizadas sobre las que se aplicará un gel que actuará sobre los dientes.
Blanqueamiento dental interno
Esta técnica es empleada en los casos de dientes bastante oscurecidos. Para ello se necesita blanquear ese diente desde dentro. En este caso introducimos una sustancia blanqueante dentro de la corona del diente durante una semana para ver si hace el efecto correspondiente actúa. Para su correcta aplicación deberá evaluarse constantemente por el equipo de la clínica.
Blanqueamiento Combinado
El tratamiento de blanqueamiento combinado o mixto es un modelo híbrido que alterna tanto el blanqueamiento dental realizado con lámpara en una sola sesión en clínica con el blanqueamiento domiciliario.
¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Córdoba?
En la Clínica Trinidad Fonollá nunca será un problema para ti. ¿Necesitas presupuesto y vives en Córdoba? Te ofrecemos facilidades de pago según el tipo de tratamiento a realizar, dependiendo de su complejidad y de su duración. Porque la salud de nuestros clientes es lo primero.