En la actualidad es frecuente que los pacientes adultos decidan corregir su maloclusión y mejorar su sonrisa.

Los dientes se pueden mover con ortodoncia durante toda la vida, por eso es posible tratar pacientes a cualquier edad. La diferencia de los tratamientos de ortodoncia en adultos respecto a los niños, es que el crecimiento ya ha terminado, pero salvo esta limitación podemos tratar con éxito muchas maloclusiones y así reducir el riesgo de padecer alteraciones periodontales, minimizar la formación de caries y desgastes dentarios, junto con una disminución en la aparición de problemas musculares y de la articulación temporo-mandíbular.

Ortodoncia y cirugía

Existen situaciones en las que además de la ortodoncia es necesario apoyarse en la cirugía de los maxilares para corregir por completo una maloclusión.

Por ejemplo en pacientes con alteraciones en la forma y tamaño de los maxilares, es decir, que sean muy pequeños o muy grandes o caras muy asimétricas, solo con un tratamiento de ortodoncia convencional no es posible dejar una oclusión correcta junto con una cara armónica. En estos casos se necesitaría la combinación de la ortodoncia y de la cirugía para conseguir unos objetivos funcionales y estéticos correctos en el paciente.

Tratamiento Multidisciplinar

En los adultos, a menudo, los problemas dentales, de oclusión y estéticos se presentan combinados. Desde faltar unos dientes a sufrir una periodontitis, a llevar unas prótesis antiguas en mal estado y con un diseño comprometido o tener unos huesos maxilares de tamaño marcadamente diferente entre ellos. Su frecuencia y complejidad aumenta con la edad de los pacientes.

Estas situaciones se resuelven con tratamientos de ortodoncia multidisciplinar donde se combinan diferentes disciplinas dentales. Se llevan a cabo en equipo y siguiendo un plan consensuado entre los integrantes del mismo, y se ejecutan de manera coordinada y secuenciada. El valor del resultado final obtenido es mayor que el que se consiguiría si cada disciplina obrara independientemente de las otras.

Ortodoncia en adultos

Disponemos de los siguientes servicios para adultos:

  • Ortodoncia correctiva
  • Ortodoncia funcional
  • Ortodoncia tratamientos multidisciplinares
  • Ortodoncia pre-quirúrgica