El tratamiento con ortodoncia se puede realizar a cualquier edad, tanto en niños como en adultos, aunque siempre es aconsejable llevarla a cabo en edades tempranas para detectar y prevenir problemas óseos y dentarios.

Los defectos en la posición de la dentadura y sus huesos correspondientes pueden comenzar a manifestarse a temprana edad, generalmente cuando el niño va perdiendo los dientes de leche y son sustituidos poco a poco por los dientes definitivos. Este es el momento ideal para solicitar consejo del ortodoncista.

Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 16 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de Ortodoncia, en función de la salida de los dientes y muelas permanentes, y del crecimiento del maxilar y la mandíbula, cuyos defectos en la posicion de los dientes requieren de una corrección inmediata.

Sin embargo, hay defectos leves y pasajeros en los que el profesional experimentado no debe precipitarse, pues existe la posibilidad de una correción espontánea. En definitiva, es necesario depositar la confianza en un profesional, quien en base a su experiencia y criterio ético debe decidir cuál es la edad más adecuada para iniciar un tratamiento de Ortodoncia en el caso de que sea necesario.

Ortodoncia en niños

Disponemos de los siguientes servicios para niños:

  • Ortodoncia Preventiva de 3-6 años
  • Ortodoncia Interceptiva de 6-12 años
  • Prevención de maloclusiones
  • Ortodoncia temprana
  • Ortopedia de los maxilares