Es un tipo tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resulta «invisible» desde el exterior. Encontró gran auge los últimos años debido a que ha demostrado ser ampliamente eficaz, con la ventaja estética tan notoria en comparación con los métodos convencionales.

Tratamiento de brackets linguales

El término «ortodoncia lingual» alude a que los brackets van colocados en la «cara lingual» de los dientes. En las técnicas convencionales, los brackets son colocados en la carta externa (cara vestibular) de los dientes.

Se diferencia de la ortodoncia clásica (o vestibular) fundamentalmente en la posición en la que cementamos los brackets y en consideraciones biomecánicas diferentes que hacen que el ortodoncista deba tener altos conocimientos en esta área. El precio del aparato lingual dependerá de la complejidad del caso a tratar. Por ello, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestra Clínica de Ortodoncia en Córdoba para que podamos realizarte un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Ortodoncia lingual